Formato

C2 Proficiency es un test en profundidad que abarca todos los ámbitos del idioma.

El examen tiene 4 secciones (papers) desarrollados para examinar tus habilidades en inglés.

El Speaking es en persona, con 2 candidatos y 2 examinadores. Esto crea una situación más realista y fiable a la hora de medir tu habilidad para comunicarte en inglés.

 

Paper Sección Contenido Debes demostrar Según el Marco Común Europeo con un nivel C.1. puedes:
Reading & Use of English
1 hora 30
minutos
7 partes
/ 53 preguntas
Que puedes trabajar con diferentes tipos de textos, como libros de ficción y no ficción, revistas, periódicos y manuales Soy capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias.
Writing
1 hora 30 minutos
2 partes Que eres capaz de redactar una variedad de tipos de texto, como ensayos, informes y reseñas. Soy capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Puedo escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Escribo resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
Listening
sobre 40
minutos
4 partes
/ 30 preguntas
Requiere que seas capaz de seguir y entender una variedad de elementos hablados como conferencias, discursos y entrevistas. No tengo ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento.
Speaking 16 minutos
por pareja
3 partes Examina tu habilidad de comunicarte de forma efectiva en situaciones cara a cara. El examen oral se hace en pareja (algunas preguntas se realizan de manera individual) Tomo parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conozco bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Me expreso con fluidez y transmito matices sutiles de sentido con precisión. Si tengo un problema, sorteo la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta.

Presento descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.